Denuncian a policías de Tlaxcoapan

La víctima es Jaime San Nicolás Reyes quien acusa de haber sido privado de su libertad dos horas por elementos policíacos sin motivo.

Tlaxcoapan

Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tlaxcoapan, fueron acusados de incurrir en excesos, prepotencia y abuso de autoridad en agravio de un particular, a cuyo familiar obligaron a firmar un documento para que no levantara cargos contra ellos.

A decir de la víctima, Jaime San Nicolás Reyes, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando un grupo de uniformados le dieron alcance imputándole que se encontraba bajo los influjos del alcohol y que supuestamente se había estacionado en lugar prohibido.

Sin embargo señal que con lujo de prepotencia los uniformados lo sometieron y lo privaron de la libertad durante dos horas en las galeras de la policía.

No conformes con esto, indicó San Nicolás Reyes que los uniformados le causaron daños a su unidad vehicular (palanqueta).

Recordó que llegando casi a su domicilio ubicado en la colonia Magisterial, fue interceptado por varios uniformado quienes lo obligaron a descender de la unidad que conducía una combi color blanca modelo 1993. Aparte de esto indicó que ordenaron enviar su camioneta al corralón.

En este inter, informó que una de sus familiares –de quien se omite su identidad- acudió a las oficinas de la corporación policiaca para ver su situación legal, empero señala que fue obligada a firmar un documento para no levantaría cargos contra los uniformados.

Asegura que no se vale que los policías actúen de esta manera con la ciudadanía. En este sentido cuestionó la falta de autoridad del alcalde, Miguel Ángel López Hernández y del titular de la policía, José Guadalupe Aguilera González.

Informó que para salir de este problema, se vio obligado a pagar una fianza sin que los policías de guardia les expidieran un comprobante.

Al respecto cuestionó el destino que pudieron tomar esos recursos cuando se supone dijo que existe una oficina exclusiva para recaudar recursos como es la tesorería municipal.

Por todo lo anterior, Jaime San Nicolás, hizo un llamado enérgico al alcalde para que frene este tipo de excesos y abusos ya que señala que son reprobables sobre todo por la forma como se conducen los oficiales.