Denuncian pobladores de Tlaxcoapan mal estado de carreteras

Inconformes piden que el alcalde realiza obras de infraestructura mayores a las actuales.
Presidencia municipal.
Presidencia municipal. (José Martín Anaya )

Tlaxcoapan

Pobladores del municipio de Tlaxcoapan denunciaron el estado en el que se encuentran algunas calles y avenidas del centro y zonas aledañas, al tiempo que cuestiona a la autoridad local por hacer caso omiso a sus llamados para la reparación de las mismas ante el mal estado en el que se encuentran.

Por ejemplo citaron la avenida del Ejido ubicada al sur del municipio cuyo deterior señalan que se debe especialmente a la desviación del tránsito de vehículos pesados por las rutas, Tlaxcoapan-Tetepango, y Tlaxcoapan-Atitalaquia.

Los lugareños exigen al gobierno de Miguel Ángel López Hernández, atienda cuanto antes estas deficiencias, con la finalidad de evitar que aumente la inconformidad de la población

Señalan que se trata de una de las principales y más importante arteria vial del municipio, la cual ayuda a desfogar el tránsito vehicular pesado.

Descalifican al gobierno local de estar invirtiendo en otras obras de menos importancia que en la reparación de las vías de comunicación.

"Primero hubiese invertido en esa obra de remodelación y adecuación de esta vía de comunicación en lugar de estar gastando el dinero en hacer calles que no tienen la trascendencia como lo tiene esta avenida", aseguran los opositores al gobierno.

Opinan que "no es presumir calles pequeñas intervenidas, si no la importancia de la obra y en donde es ejercida".

A esta inconformidad se suma la de Maysin Zarate, quien a través de las redes sociales señala que en la avenida que se ubica aún costado del panteón municipal ubicado en la colonia Apepechoca, "dejaron topes muy altos".

"Piensan que pasa pura camioneta o camión, es una burla o que para los que te tenemos autos pequeños, deberían de quitarlos y hacerlos de nuevo pero por favor hagan algo decente", asegura la inconforme.

Por su parte Porfirio Ramírez, consideró que es verdaderamente una burla, que las autoridades no hagan nada por repararla en forma, "baches hasta la madre, ahora le pusieron solo tierrita".