Denuncian funcionarios falta de prestaciones

Personal sindicalizado del gobierno de Tlaxcoapan,denunció incumplimiento en algunas prestaciones incluidas dentro de las condiciones generales de trabajo.
Reconocen que no hay recursos.
Reconocen que no hay recursos. (Arturo González)

Tlaxcoapan

Personal sindicalizado del gobierno municipal de Tlaxcoapan, denunció incumplimiento en algunas prestaciones incluidas dentro de las condiciones generales de trabajo, mientras que el alcalde Miguel Ángel López Hernández, asegura que lo anterior se debió a la falta de presupuesto para dar respuesta a las peticiones de los trabajadores.

Derivado de esto, ayer por la mañana los trabajadores amagaron con realizaron un paro de labores como medida de protesta, empero el alcalde, ofreció entablar una mesa de diálogo.

Aldo Augusto Morales Malo, secretario general del Sindicato Fuerza Lealtad y Perseverancia de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tlaxcoapan, informó que desde el 3 de diciembre pasado ingreso un documento.

Sin embargo, dijo que el gobierno local incumplió con varios de ellos, tales como el pago de facturas médicas; el pago de horas extras y el pago a los deudos por un apoyo económico. Dijo que en su momento la tesorería, Virginia Jiménez Ramírez, se comprometió a dar respuesta al pliego petitorio.

Resulta que no se cumplió cabalmente con parte de lo que dicen las condiciones generales de trabajo dentro de las cuales, señalamos siete puntos, recordó.

En el caso del pago de facturas médicas, dijo que desde hace 15 años es atendida esta petición "pero desgraciadamente no al cien por ciento".

Y es que asegura que esto generó algunos problemas, razón por la cual según Morales Malo, los mismos trabajadores tuvieron que absorber los gastos "a pesar de que se ingresó la documentación en tiempo y forma". Otro aspecto en el que incumplió el gobierno es con el pago de horas extras "con compañeros que si bien estaban de vacaciones fueron requeridos".

Citó también el apoyo a los deudos del ex trabajador Isaías Guillermo Mera, a quien "el municipio tuvo que haberles brindado un apoyo".

Aclaró que el acuerdo de parar servicios se tomó en el mes de diciembre, por lo que, "esto no es improvisado, ni un capricho mío, ni del comité sindical".

No estamos pidiendo algo nuevo simplemente estamos pidiendo algo que está plasmado en las condiciones generales de trabajo, declaró Morales Malo, y que ante el incumplimiento, "estamos molestos los del gremio sindical".

No nos estamos negando a pagar, aseguró por su parte el alcalde, Miguel Ángel López al asegura que al no cumplir en tiempo y forma fue por situaciones económicas.