Denuncian corrupción en Comisión de Agua

“Estos servidores públicos sólo sirven de paleros del PRI y fieles al gobierno del estado (…) que los protege par de mentirosos”, acusan.
Inconformes anunciaron que seguirá el plantón al no recibir respuesta de la administración municipal.
Inconformes anunciaron que seguirá el plantón al no recibir respuesta de la administración municipal. (José Martín Anaya)

Progreso

El Movimiento por la Dignidad de Progreso de Obregón hizo un llamado al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para que no sea cómplice de la supuesta corrupción que existe dentro de dicho organismo.

Esto luego de que el pasado lunes un grupo de trabajadores llevaran a cabo un paro de labores para exigir respeto a sus garantías, además de pedir el cese del hostigamiento laboral.

El movimiento opositor al actual régimen gubernamental de Progreso de Obregón dijo que ya basta de saqueos y robaderas de parte de funcionarios.

Acusan al alcalde Alfredo Zúñiga, al secretario general municipal, Uriel Levit Hernández y a Humberto Nava, director de la Comisión de Agua de incurrir en atropellos y actos de corrupción.

“Nuestro movimiento siempre declaró y sigue sustentando la corrupción que impera en la administración de Alfredo Zúñiga, así como en sus empleos como es el caso de la Caampao (Comisión de Aguas)”, puntualiza el movimiento.

Hoy (ayer) sus empleados se manifestaron en un paro de labores, señala el movimiento que representa el regidor Armando Mera Olguín, e hizo un llamado a los empleados de esta dependencia “que no sean cómplices de unos rateros”, al referirse a los funcionarios antes citados.

Añade el movimiento que estos servidores públicos “sólo sirven de paleros del PRI y fieles al gobierno del estado (…) que los protege par de mentirosos y lo único que saben hacer es mentir a la gente”.

Como se dio a conocer en su momento trabajadores tanto del gobierno municipal como de la comisión de agua y alcantarillado, realizaron el pasado lunes un pero de labores de ocho horas continuas en protesta por la falta de dialogo de las autoridades.

En el caso de los burócratas al servicio del municipio, exigen apertura del alcalde para la revisión contractual, así como el aumento salarial.

En tanto que los trabajadores de la comisión de agua, exigen que se les reconozca como sindicato, el cual está encaminado a defender los derechos del personal que ahí labora.

Ello al enumerar por ejemplo despidos de personal por causas no justificadas, favoreciendo con esto a ciertas personas no realizan su trabajo.

Hemos intentado un acercamiento con nuestro presidente pero no han dejado hablar con él. También ante la autoridad laboral en el estado por medio de nuestro representantes.