Denuncian bullying en escuela de Tepeji del Río

Los inconformes ante lo sucedido, presentan queja en la visitaduría de la CDHEH contra María Isabel Sarabia Lugo.
Maestra y madres de familia de San José Piedra Gorda acudieron a la presidencia a solicitar apoyos.
Maestra y madres de familia de San José Piedra Gorda acudieron a la presidencia a solicitar apoyos. (Cortesía)

Tula de Allende

Padres de familia de la escuela primaria Progreso Campesino, de la comunidad de Tinajas, municipio de Tepeji del Río, presentaron ayer una queja en la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) contra María Isabel Sarabia Lugo.

La acusan de crear un clima de división y confrontación en el plantel sin que las autoridades del plantel a cargo de Gustavo Hernández Cortez, hagan algo al respecto, dados los casos de bullying, propiciados por su hijo, un alumno del plantel.

Más de una treintena de alumnos, tutores y la maestra de quinto grado grupo B, acusan a Sarabia Lugo, de imponer caprichos en la institución sin que las autoridades educativas se presten para llevarla al orden.

Encabezados por Carlos Mata Lozano, informaron que el origen del problema porque el menor durante cuatro años se la ha pasado agrediendo a sus compañeros, hasta causarles lesiones graves, como descalabros, cortaduras, y fracturas en las rodillas.

Advierten que si el menor no es reubicado a otra institución, tomarán otras medidas para obligar a las autoridades educativas a solucionar de fondo este problema, el cual señalan que ya se salió de control, razón por la cual les preocupa.

Siempre han sido las agresiones, es decir “desde el primer año”, informaron los inconformes, quienes indicaron que las amenazas de parte de María Isabel Sarabia, han estado al día e incluso “que nos va a desaparecer”.

Por su parte, la maestra de grupo, Rosa María Barrera Dorantes, dijo estar cansada de todo este clima de enrarecimiento, por lo que “yo solamente necesito el apoyo de las autoridades educativas, obviamente ellos desconocen esta situación”.

Porque desafortunadamente pasan cosas y no se dan a conocer, afirmó la mentora quien se dijo agraviada tantas amenazas de Sarabia Lugo.

Ya estoy cansada de tantos hechos que están sucediendo y de que los niños no aprenden ni hacen lo que deben por miedo a ser amenazados, indico.

Sobre esto, abundo: tengo ese miedo, porque fui intimidada me siento débil y con miedo, señaló, Barrera Dorantes.

Justificó su posición al señalar que la madre del menor, “es una persona que grita, dice majaderías y no respeta a nadie”.

Añadió que “a todos nos está haciendo daño, a maestros, padres de familia y niños”, por lo que pidió a la acusada a que reconozca que está mal, y que vea que sus actos tienen consecuencias.

Finalmente se defendió de los señalamientos, sobre supuesto maltrato a menores, la cual adujó que es falsa.