Denuncia operación de gobiernos panistas a favor de Gustavo Madero

El ex Senador Juan Manuel Oliva, Rodríguez Prats, señaló a los mandatarios de Baja California, Puebla y  Sonora,  así como a la alcaldesa de Monterrey. 
Conferencia de Prensa de Juan José Rodríguez Pratts (Segio Villafuerte)

Pachuca

El consejero vitalicio de Acción Nacional, Juan José Rodríguez Prats, denunció la operación de gobernadores panistas, con recursos públicos y métodos de coacción, a favor del aspirante a la presidencia de su partido, Gustavo Madero, al menos en tres estados del país y un municipio.

"Están dando órdenes, presionando, amenazando, apoyando con recursos, mandando gente inclusive a hacer trabajo a otros estados", dijo el ex senador de la República, quien señaló a los mandatarios de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Sonora, Guillermo Padrés Elías, así como a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, de incurrir en estas prácticas.

"Ahora hay panistas en nómina (de las administraciones) y ejercen este tipo de presión. Tenemos que entender que una gente a la que se le amenace y esté en juego su sueldo y su medio de vida, se ve preocupado. Desgraciadamente si se están dando prácticas que el PAN condenó desde el origen y que desafortunadamente ya se trasladaron a nuestras filas", indicó.

En una visita a Hidalgo para reunirse con la estructura blanquiazul previo a la elección interna de Acción Nacional el próximo 18 de mayo, y apoyar la candidatura de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, Rodríguez Prats confió en que estos sucesos no lleguen a un proceso jurídico, al tratarse de uso de presupuesto público para una campaña y condicionamiento de votos.

"El gobernante debe respetar la vida interna del partido en la elección de sus candidatos y aquí es en donde Gustavo Madero ha permitido, en el caso de Puebla y Chiapas, con Juan Sabines, que intervengan en nuestro proceso interno y nos digan a quien postular, avasallando a la militancia panista".

Además de estas irregularidades, acusó la intromisión del PRI y de estructuras de poder en la contienda partidista.

En otro tema, deslindó al PAN de Luis Fernando Reynoso Femat, ex jefe del Ejecutivo de Aguascalientes, detenido por el delito de peculado.

"Nosotros lo llevamos al poder pero se desvió de nuestros principios, ese es un riesgo que siempre se corre, porque no hay forma de conocer cómo va a actuar alguien en el gobierno".