Denuncia Ceteg racismo de Rosario Robles

El dirigente Ramos Reyes pidió respeto para los pueblos originarios además de criticar por pretender restringir la entrega del Programa Oportunidades a familias que tengan más de 3 hijos.
Se reunió con integrantes del  Frente de Lucha Hidalguense.
Se reunió con integrantes del Frente de Lucha Hidalguense. (Cortesía)

Pachuca

Al dar a conocer el plan de acción del magisterio disidente para la abrogación de las reformas estructurales del gobierno federal, "en particular la reforma administrativa laboral mal llamada educativa", el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Ramos Reyes Guerrero, pidió a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, respeto para los pueblos originarios, además de criticar lo que definió como discriminación por pretender restringir la entrega de apoyos del Programa Oportunidades a las familias que tengan más de tres hijos.

En una visita a la entidad para reunirse con integrantes del Frente de Lucha Hidalguense, el dirigente nativo de la región de La Montaña alta, del sector indígena de Guerrero, consideró una ofensa propia del racismo de las declaraciones de la funcionaria federal.

"Repudiamos esa actitud, porque como pueblos originarios también somos personas y merecemos respeto", dijo.

Añadió que es imposible pensar que los indígenas buscan hacer un "negocio" con los hijos para acceder a apoyos gubernamentales, cuando éstos son míseros y no permiten una vida digna.

Reyes Guerrero informó que realizarán campañas informativas en todo el país para unificar a organismos opositores a las reformas, las cuales, afirmó, no han mejorado la vida de mexicanos en condiciones adversas.

"Desde 2012 la canasta básica se fue para arriba, nos vamos a los pueblos rurales y las familias no tienen fuentes de trabajo. El gas mensualmente está aumentando y nos preocupa, la gasolina también y eso nos afecta".