Delegados estatales de Oportunidades y Liconsa anuncian obras en municipios

Ernesto Vázquez Baca delegado de Liconsa, anunció la construcción de dos lecherías en Mixquiahuala con la que, prácticamente, sumarían cinco expendios. 
Abrirán más lecherias.
Abrirán más lecherias. (Cortesía)

Mixquiahuala y Actopan

En gira por los municipios de Mixquiahaula y Actopan, Antonio Lechuga Reyes, delegado del Programa Oportunidades y Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, entregaron recursos económicos y se anunció la apertura de más expendios de leche.

En presencia de cientos de beneficiarios de Oportunidades, además del programa 65 y Más, Isidoro Monroy Reyes, presidente municipal de Mixquiahuala, expresó, el beneplácito de trabajar en coordinación con Gobierno Estatal y federal, en apoyo de las familias que lo requieran.

De esta forma, Vázquez Baca, anunció la construcción de dos lecherías en esta demarcación con la que, prácticamente, sumarían cinco expendios con atención de más de 2 mil 500 favorecidos con el lácteo.

En tanto, Lechuga Reyes, recordó que, con el cambio de las reglas de operación, hoy los que reciben el aporte económico de Oportunidades y 65 y Más, también pueden ser empadronados para recibir el producto de Liconsa.

A estas acciones se suma la entrega de tinacos para los mixquiahualenses que viven en zonas alejadas y no reciben periódicamente el vital líquido.

Posteriormente, los delegados estatales se trasladaron a Actopan que, junto con el alcalde Gregorio Hernández Serrano, también se otorgó el recurso económico de Oportunidades.

Reunidos en el auditorio municipal, el delegado de Liconsa Hidalgo, anunció la próxima apertura de una lechería en la comunidad de Chicavasco, siendo prioridad por el crecimiento poblacional.

"Abatir la pobreza y la desigualdad permitirá que las familias que hoy padecen pobreza y diversas carencias, puedan desarrollarse plenamente y contribuyan a la construcción de una sociedad de libertades y derechos, que muevan a nuestro país y lo transformen en un México incluyente y más justo", enfatizó Vázquez Baca.