Delegación de PGR lleva 830 investigaciones durante el año 2013, en Pachuca

La Policía Federal Ministerial ha realizado, en lo que va del año aproximadamente 830 investigaciones en delitos de tipo federal en colaboración con el Ministerio Público adscrito a la PGR en Hidalgo.
PGR en Pachuca lleva 830 investigaciones durante el año 2013, principalmente, delitos contra la salud y contra el derecho de autor.
PGR en Pachuca lleva 830 investigaciones durante el año 2013, principalmente, delitos contra la salud y contra el derecho de autor. (Archivo)

Pachuca

La Policía Federal Ministerial ha realizado, desde el primero de enero hasta el 30 de septiembre del 2013, aproximadamente 830 investigaciones en delitos de tipo federal en colaboración con el Ministerio Público adscrito a la delegación federal de la Procuraduría General de la República en Hidalgo.

Un informe de la PGR en el estado refiere que de las 830 investigaciones se han llevado a cabo 141 localizaciones y presentaciones de personas ante el Ministerio Público del fuero federal por ser presuntos responsables de distintas acciones ilícitas.

Tan sólo en la sede estatal de la delegación federal de la PGR en Pachuca, la PFM ha realizado tres operativos en el combate al delito en materia de derechos de autor, en los cuales se han asegurado y puesto a disposición del representante social federal poco más de 51 mil 920 piezas de material apócrifo en formato DVD; además de 37 mil discos compactos y 88 mil 920 portadillas.

Al mismo tiempo, en la capital hidalguense, efectivos federales han realizado tres cateos en combate a delitos contra la salud en distintos domicilios.

En este rubro, el informe de la PGR en Hidalgo detalla que sólo en Pachuca se han asegurado 204 cápsulas de Aselix, 139 gramos de mariguana, 6.3 gramos de cocaína, además de dos armas de fuego tipo revólver calibre .22, 18 cartuchos calibre .22 y poco más de 10 casquillos percutidos calibre .22.

En tanto, en la subsede del municipio de Tula, la Policía Federal Ministerial completó 561 investigaciones bajo el mando del Ministerio Público, además de presentar a 33 personas ante la autoridad por la probable comisión en algún delito de tipo federal.

Respecto al combate a la piratería, agentes federales adscritos al municipio retiraron del mercado informal 16 mil 690 largometrajes en formato DVD, 7 mil 54 discos de audio en distintos formatos y 27 mil 344 portadillas.

En lo que respecta al combate a los delitos contra la salud en Tula, la PGR a través de la PFM concretó dos cateos en los cuales decomisó 15 envoltorios de plástico con una sustancia color beige al parecer cristal.

Además se realizó el aseguramiento de otros cinco envoltorios similares, los cuales contenían polvo blanco color blanco con características de la cocaína.

La PGR detalló que en el municipio de Tula en uno de los cateos fue detenida una persona, a la cual se le sigue un proceso por posibles delitos contra la salud.

En el municipio de Tulancingo la Procuraduría General de la República ha realizado poco más de 431 investigaciones en los que va del año y la Policía Federal Ministerial ha detenido y presentado a 90 personas ante el Ministerio Público del fuero federal.

En los delitos contra la salud los agentes en coordinación con distintas corporaciones de seguridad pública realizaron dos cateos en diversos domicilios derivado de denuncias ciudadanas por el presuntos delito de narcomenudeo, en los cuales se decomisó nueve gramos de mariguana, además de seis tiras tipo blaster pack con 12 cápsulas de Aselix cada una, lo que asciende a un total de 72 cápsulas de medicamento controlado, además de 26.1 gramos de cocaína.

Claves

En acción

- En Huejutla se realizaron cinco operativos contra la piratería y por delitos contra la salud en barrios, colonias, bares y cantinas. Aseguraron 200 gramos de mariguana y hubo un detenido

- Se implementó un dispositivo contra robo de hidrocarburo, se recuperó 80 litros de Diesel, 30 litros de gasolina. Hubo una persona detenida.

- En Tulancingo la PGR ha realizado poco más de 431 investigaciones y la PFM ha detenido y presentado a 90 personas.