Deja 16 lesionados derrumbe de gradas en Tezontepec

Policías detuvieron a Domingo Alzando Várgas, presidente del Cómite de Feria de la colonia 5 de febrero y Antonio Ortiz Alvarado, quienes no contaban con permiso para el evento.

Tezontepec de Aldama

Un total de 16 personas lesionadas fue el saldo que dejó el derrumbe de gradas durante un evento público realizado en el municipio de Tezontepec de Aldama, en el Valle del Mezquital del estado de Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la demarcación, los hechos se suscitaron cuando se realizaba un espectáculo deportivo en donde, posteriormente, se indagó que no se contaba con los permisos de Protección Civil para la supervisión de la instalación e infraestructura.

Según el reporte de las autoridades, se auxiliaron a un total de 16 personas, de las cuales 12 fueron llevadas a hospitales regionales y 4 fueron atendidas al instante y no necesitaron traslado alguno.

Los lesionados responden a los nombres de: Minerva Martínez Mendoza de 34 años y María Dolores Mendoza García originarias del municipio de Mixquiahuala, María del Rosario Álvarez Sánchez de 37 años del municipio de Atitalaquia, Dania Jazmin Bautista Lugo de 12 años del municipio de Tlahuelilpan, Victor Lugo Corona de 31 años de Atitalaquia.

También Consuelo Yañez Hernández de 41 años del municipio de Atitalaquia, Johana Hernández Hernández de 76 años de Atitalaquia, Eufelia Dolores Montoya de 35 años de Mixquiahuala, Mónica García Martínez de 12 años de Mixquiahuala, Evelin Cruz Oropeza de 9 años de Mixquiahuala, Evelia Corona Rodríguez de 55 años de Atitalaquia y Elizabeth Lugo Corona de 25 años del municipio de Atitalaquia.

Los hechos se registraron al interior de la Escuela Primaria Francisco Villa de la comunidad 5 de febrero, la tarde y noche del pasado 10 de enero alrededor de las 18: 40 horas.

La policía municipal inicio el llamado a las instituciones de pertinentes y en dicha operación participaron elementos de Protección Civil de los municipios de Tezontepec de Aldama, Progreso de Obregón, Unidad de Rescate de Tlahuelilpan, Bomberos de Mixquiahuala y Cruz Ámbar,

Posteriormente se implementó un dispositivo de seguridad, logrando la detención de dos individuos que respondían al nombre de Domingo Alzando Várgas, presidente del Cómite de Feria de la colonia 5 de febrero y Antonio Ortiz Alvarado, presidente de festejo, los cuales en las próximas horas deslindarán responsabilidades ante las autoridades competentes, ya que no exhibieron los permisos correspondientes para realizar tal evento.