Definirán comparecencia del secretario de Finanzas

Serán los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda quienes definan la fecha de la comparecencia del secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha Waite.
Aunard de la Rocha Waite, secretario de Finanzas.
Aunard de la Rocha Waite, secretario de Finanzas. (Héctor Mora)

Pachuca

A una semana de iniciadas las comparecencias en el Congreso del estado, únicamente resta la presencia del secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha Waite ante los diputados locales.

Las distintas comisiones al interior del Congreso han recibido a 12 secretarios para comparecer ante los diputados.

El calendario de comparecencias de la legislatura marca como pendiente la comparecencia de Aunard de la Rocha, por lo que se prevé que sea en la siguiente semana.

En una semana han comparecido ante los diputados locales los secretarios del Trabajo, Gobierno, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Planeación, Contraloría, Educación, Turismo, Obras Públicas, Salud, Seguridad y el procurador del estado.

Las comparecencias de los funcionarios estatales se realizaron del 24 al 31 de octubre del mes pasado.

Serán los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda quienes definan la fecha de la comparecencia del secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha Waite.

En dos meses de la LXII legislatura, los diputados locales han conformado las 30 Comisiones del Congreso del estado.

De éstas, las asignadas a la fracción parlamentaria del Panal fueron rechazadas por los cuatro legisladores de Nueva Alianza en rechazo de que el PRI se quedó con las Comisiones más importantes.

Cabe mencionar que los diputados de la LXII legislatura se encargaron de recibir el tercer informe de gobierno del mandatario estatal, Francisco Olvera.

De igual modo, los diputados llevaron a cabo las comparecencias de los secretarios de gobierno como parte del tercer informe de Ejecutivo estatal.

Finalmente, los legisladores locales deberán analizar en el presente mes la ley de ingres y presupuesto de egresos del gobierno del estado así como de los municipios.