Defienden honorabilidad de policías municipales

Luis Apátiga Aguilar negó que cuatros elementos de la corporación estén inmiscuidos en actos delictivos. 

Mixquiahuala

Luis Apátiga Aguilar, director de Seguridad Pública y tránsito de Mixquiahuala, defendió a sus elementos de las descalificaciones y señalamientos de que presuntamente están involucrados en actos delictivos que parecieron en varios puntos de la demarcación.

En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, el funcionario municipal negó que cuatros elementos de la corporación estén inmiscuidos en un escenario de este tipo y que no existe ningún antecedente penal contra ellos.

Aseguró que en una misiva dirigida por el titular de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Cuauhtémoc Granados, hace notar que no existe ninguna indagatoria contra los uniformados.

Recordó que el pasado 5 de febrero conocido semanario de circulación regional dio a conocer que varios policías son implicados como autores materiales de diversas acciones de índole penal.

En incluso dijo que se les señaló que dentro de la corporación existe una peligrosa red de complicidad.

Ante esto informó, Apátiga Aguilar que la administración tomó cartas y solicitó a la contraloría así como al síndico procurador que investigarán, y se delegara alguna responsabilidad.

Informó que los oficiales señalados son Cirilo Santillán Arias, Gustavo Escamilla Morgado, Néstor Daniel Gálvez Aguilar y Honoraria Tovar López.

Más sin embargo, dijo que con base a una indagatoria se comprobó que no existen averiguaciones previas contra las citadas personas.

Por ello el jefe policiaco pidió al medio periodístico se retracte de su artículo porque considera que “causa un daño moral a los oficiales”, violando con ello dijo los derechos, sobre todo porque, “son delitos inexactos y sin ningún fundamento” y añadió que en Mixquiahuala cuenta con policía acreditable y confiable.