Defiende el senador Davíd Penchyna a la reforma fiscal

El legislador, David Penchyna pidió a los demás senadores debatir con altura, sin descalificaciones personales y sin debates que confundan la responsabilidad de informar.
David Penchyna defendió la Iniciativa de Ley Fiscal
David Penchyna defendió la Iniciativa de Ley Fiscal (Cortesía )

Pachuca

aceptar y evaluar los costos políticos que representará”.

En tribuna, el legislador pidió debatir con altura, sin descalificaciones personales y sin debates que confundan la responsabilidad de informar por qué y para qué, en la visión de cada uno, el sentido de nuestros votos de lo que se tenga que aprobar hoy en esta soberanía.

“Aceptamos las críticas, pero con toda responsabilidad y con todo respeto, el PRI hoy gobierno, y el PRI antes en la oposición en materia de Ley de Ingresos, de misceláneas fiscales, fue una oposición responsable, que nunca le apostó a detener la marcha del gobierno pensando en la siguiente elección”, señaló.

Expresó que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional quieren esa congruencia del debate con ideas, mirando al futuro de este país y haciendo las transformaciones que a México le beneficien, para abatir lo más lacerante que es la pobreza y la desigualdad del ingreso de los mexicanos.

Invitó a los demás partidos representados en el Congreso a no caer en la provocación, a elevar la Tribuna a altura de la representación que cada uno tiene ante el pueblo de México.

Penchyna Grub rechazó los señalamientos de la oposición, al asegurar que los priistas han cumplido con sus promesas de campaña ya que, dijo, cuando fuimos a pedir el voto nos comprometimos con aquellos que confiaron en nosotros desaparecer el IETU y el IDE.

“Hoy los priistas venimos a defender esta reforma porque estamos cumpliendo con nuestra palabra, nadie habla de las bondades de una reforma que sin duda las tiene, y que le está apostando al crecimiento. Porque no va a haber ya más IETU, ni IDE, que lesionaba los intereses del desarrollo desde la micro, pequeña, mediana y gran empresa mexicana”, puntualizó.

Destacó que el trabajo de los legisladores ha demostrado que no es una reforma impositiva y que se buscó respetar la división de poderes y la negociación.

“Esta reforma originalmente buscaba recaudar 240 mil millones de pesos y a través de un trabajo que queremos reconocer en este Senado, la fracción parlamentaria del PRI, las y los diputados, la aprobaron por 185 mil millones de pesos, con profundas modificaciones, que demostró que la división de poderes hoy es práctica cotidiana del Gobierno de la República” indicó.