Declaran receso en sesión para probable concesión a empresa en Tula

Esto con la finalidad de que la empresa, haga llegar la información que le solicito en municipio. 
Declaran en receso la sesión.
Declaran en receso la sesión. (Cortesía)

Tula de Allende

En la sala de sesiones del ayuntamiento municipal de Tula, durante la vigésima octava sesión extraordinaria de cabildo, se dio seguimiento a la evaluación para la probable autorización para concesionar a la empresa Publicity Rouge, SA de CV, la colocación de publicidad, mantenimiento y edificación de puentes peatonales en el municipio.

Tras someter el punto a votación, por unanimidad se determinó declarar un receso, con la finalidad de que la citada empresa, haga llegar la información solicitada en reunión previa, al síndico hacendario, José Luis Rodríguez Higareda, y sea evaluada.

La regidora Aracely Rivera Díaz, consideró que la aprobación "pudiera ser benéfica para el municipio", pero instó a que la empresa "presente al síndico jurídico el contrato para que se revise, y tras tener pleno conocimiento jurídico, pudiéramos pasar al momento de la votación".

Rodríguez Higareda informó que proporcionó a los representantes de la empresa sus datos "quienes reportaron que tendrían que hacer reunión con la Dirección de Obras Públicas. En el momento que se tenga, lo daré a conocer. Hasta el momento no lo tenemos", ahondó.

Sin tener fecha determinada, sino hasta que se culmine con la evaluación jurídica de la documentación, se reanudarán los trabajos.

Asamblea de la RMCAN

La presidenta y directora del Sistema Municipal DIF de Tula de Allende, Verónica Trejo García, participa en la 13 Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), que se desarrolla en Cozumel, Quintana Roo, donde además de la funcionaria tulense, asisten 35 Presidentas de Sistemas DIF en el país, directores del organismo, así como representantes de la UNICEF y de las Naciones Unidas.

Durante estos trabajos, los más de 100 participantes en esta Asamblea desarrollarán una agenda, que incluye conferencias, talleres y mesas de análisis, que enriquecerán las actividades en pro de la niñez, en las ciudades afiliadas a la RMCAN.

Luego de tomarse la fotografía oficial al finalizar el acto protocolario de inauguración, Vero Trejo, afirmó que estas actividades forman parte de las políticas públicas impulsadas por su administración para defender y promover los derechos de los niños, mismos que se relacionan con los programas y acciones que prioriza en sistema DIF a su cargo.

Asimismo, Trejo García, anticipó que el resultado de las actividades programadas en esta 13 asamblea de la RMCAN, seguramente permitirá mejorar lo que ahora hace el DIF y así fomentar nuevas estrategias para favorecer a los niños tulenses.

Cabe señalar que, entre otras actividades, se tiene programado el taller "Sistemas de Garantías de Derechos de la Infancia a Nivel Local y Buenas Prácticas", impartido por representantes de la UNICEF en México. Posteriormente se desarrollará el taller "Elaboración de Diagnóstico Municipal y Plan de Trabajo", impartido por Gregorio Aranda Bricio, Coordinador de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF España.

Es importante enfatizar, que la Red de Ciudades Amigas de la Niñez, es una coalición de municipios modelo en la generación de estrategias que favorecen a la niñez, mediante la promoción y difusión de sus derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Los objetivos de la RMCAN, es atender las acciones básicas en el tema de protección a la infancia y conformar una alianza de ciudades que cumplan con el protocolo de UNICEF, que plantea colocar a niñas y niños como la prioridad central y el fin último de las administraciones municipales.