Debe haber consenso entre partidos para reforma electoral: PRD

El presidente estatal del PRD, Arturo Sánchez Jiménez  que “lo deseable” es que las mesas de diálogo iniciaran a principios de marzo y no a finales.
Pide acuerdo entre partidos para la reforma.
Pide acuerdo entre partidos para la reforma. (Arturo González)

Pachuca

El presidente estatal del PRD, Arturo Sánchez Jiménez, señaló serán los siete partidos políticos los que consensen aquellas propuestas que sean opuestas en las mesas de diálogo para la reforma electoral de Hidalgo.

Esto, luego de que el Partido Nueva Alianza (Panal) pide que se elimine la propaganda electoral del transporte público, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuesta porque se mantenga.

"La decisión es de todos los partidos políticos, ahí (en las mesas de diálogo) se hace valer la opinión de todos ellos", sostuvo Sánchez Jiménez.

Recordó que en el proceso electoral del 2013 de diputados locales fue un acuerdo entre todos los partidos que, precisamente, se quitara la propaganda electoral del sistema de transporte público.

"Creo que así tendrá que venir ocurriendo en todo lo demás, que sea una decisión de todos", dijo.

Asimismo, consideró que "lo deseable" es que las mesas de diálogo iniciaran a principios de marzo y no a finales.

Sin embargo, el dirigente estatal consideró que aún hay tiempo para sacar adelante la reforma electoral para Hidalgo.

"La anterior reunión de partidos políticos se dio a fines de febrero, sí hay mucho espacio para que ahora la siguiente (reunión) sea el 24 (de marzo), hay mucho espacio, pero afortunadamente ya hubo una reunión previa que es la reunión de la mesa técnica en donde se analizaron todas las propuestas que han podido llevar por todos los partidos", dijo.