Debaten violencia contra las mujeres por medio del cine

La presidenta del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García, indicó que estos espacios de reflexión sobre la violencia contra las mujeres deben ampliarse entre los jóvenes.
Cine-debate "Día contra la violencia hacia las mujeres".
Cine-debate "Día contra la violencia hacia las mujeres". (Alejandro Suárez)

Pachuca

El Sistema DIF Pachuca realizó el cine-debate "Día contra la violencia hacia las mujeres", esto con la película francesa Persépolis. La proyección del largometraje animado fue frente a 300 alumnos de 14 escuelas de nivel medio superior de la capital, donde compartieron sus inquietudes sobre el largometraje animado.

La presidenta del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García, indicó que estos espacios de reflexión sobre la violencia contra las mujeres deben de ampliarse entre los jóvenes, ya que es un problema social.

"Hay que generar un cambio de conciencia en el trato hacia las mujeres, por ello, mi esposo Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, y yo creemos que juntos, sociedad y gobierno, podemos incentivar programas que como el Cine-debate generen las condiciones para un diálogo que las niñas y las mujeres de la ciudad", dijo.