David Penchyna expone legislaciones sobre Reforma Energética

Senador por Hidalgo se reúne con académicos y sociedad civil en el Tec de Monterrey Campus Hidalgo.
David Penchyna Grub.
David Penchyna Grub. (Cortesía)

Pachuca

Al participar en el Primer Encuentro "Derecho y Sociedad" , convocado por la Asociación Civil "Perspectiva Jurídica", el Senador David Penchyna Grub expusó los retos de plasmar en la legislación secundaria, el espíritu de la reforma constitucional en materia energética. 

"Hoy podemos recuperar para México la oportunidad de tener una empresa pública competitiva y productiva. Podemos garantizar a los mexicanos seguridad y soberanía energética. Podemos combatir la corrupción, no con la retórica que se rasga las vestiduras, sino con transparencia, convicción y legislación secundaria; podemos darle a este país las inversiones que necesita para explotar las riquezas naturales sin perder la rectoría económica en materia energética" dijo Penchyna Grub.

Ante académicos, alumnos y representantes de la sociedad civil Penchyna agregó que "la reforma a leyes secundarias de 2008 probó ser políticamente correcta pero económicamente insuficiente para el país.

Sobre la consulta popular y la reforma energética, el Presidente de la Comisión de Energía dijo "la reforma energética es tan políticamente compleja y económicamente oportuna, como jurídicamente sólida. La consulta popular es improcedente en materia de ingresos del Estado, variable elemental de la reforma energética", finalizó.