Darán talleres a mujeres para prevenir violencia

Las sesiones se impartirán  de 15:00 a 19:00 horas en las instalaciones del ayuntamiento, contando con la participación de María Cynthia Castellanos Valero, psicóloga y colaboradora del ...

Cuautepec

Autoridades del municipio de Cuautepec de Hinojosa anunciaron la puesta en marcha de talleres de prevención en contra de la violencia que aqueja a las mujeres de la región.

De acuerdo con Tatiana Urrutia Ortega, titular la Instancia Municipal de la Mujer en la municipalidad, la violencia de este tipo constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, limitando total o parcialmente a la mujer el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades.

“Si se quiere avanzar en temas sociales, la equidad de género es lo principal para ello, no podemos tener una sociedad con desarrollo si aún persiste la violencia o discriminación hacia las mujeres, es por  ello fundamental seguir insistiendo en este tema”, comentó.

Informó que los  talleres comenzaron desde ayer 5 de noviembre pero que continuarán los días 12, 21 y 26 del presente mes y en los que se abordarán temas como derechos de las mujeres y acciones preventivas contra la violencia, autoestima y más.

Las sesiones se impartirán  de 15:00 a 19:00 horas en las instalaciones del ayuntamiento, contando con la participación de María Cynthia Castellanos Valero, psicóloga y colaboradora del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

“Para estas acciones contamos con todo el apoyo que nos viene brindando nuestro homologo estatal, que además de estos cursos nos apoyan con orientaciones jurídicas y psicológicas a las mujeres que quieren salir de su situación de violencia o quieren trabajar para dejar de depender económicamente”, refirió.