Darán taller de equilibrio para artistas y bailarines.

El taller tiene como propósito brindar a los asistentes las herramientas necesarias para desarrollar el control del cuerpo en cada movimiento. 
Será en el Centro de las Artes.
Será en el Centro de las Artes. (Arturo González )

Pachuca

La actriz de origen francés Charlotte Pescayre impartirá en Pachuca el taller equilibrio en cuerda tensa, dirigido a artistas de circo, bailarines, actores e interesados en el conocimiento de nuevos movimientos corpóreos.

El curso que se impartirá en el Centro de las Artes de Hidalgo, se llevará a cabo los días jueves 13, 20 y 27 de febrero y continuará el 6 y 13 de marzo, de 16 a 20 horas.

El taller tiene como propósito brindar a los asistentes las herramientas necesarias para desarrollar el control del cuerpo en cada movimiento, como parte de los procesos artísticos que actualmente se llevan a cabo y que cada día van modifican la forma de apreciar este tipo de manifestaciones artística.

Los asistentes podrán trabajar con la postura corporal en busca de lograr el equilibrio en el alambre a través de ejercicios lúdicos individuales y colectivos. Se busca que con la práctica se adquiera el vocabulario técnico necesario para construir las bases de un lenguaje coreográfico en el alambre que dé como resultado final obtener las herramientas básicas para crear movimientos desenvueltos, estéticos y artísticos.

Charlotte Pescayre es licenciada en Ciencias Sociales y diplomada en la Escuela de Circo Vértigo en Italia. Estudió teatro corporal en el Studio Magenia de Ella Jaroszewicz y danza contemporánea en el RIDC de París.

Tomó clases de circo en la Académie Fratellini, con los Nicolodi en París, y en las escuelas de circo Carampa, Madrid y Vertigo, Italia. Ha participado en festivales en Italia, Francia y México.

Los interesados en acceder al taller tendrán que presentar una breve semblanza en la oficina de Servicios Escolares del Centro de las Artes de Hidalgo, que verifique su interés y experiencia en artes escénicas o circenses.