Dará IMSS solo servicio de urgencias por día festivo

La Delegación indicó que durante los días de asueto se incrementa hasta en 35 por ciento la demanda de atención en el área de Urgencias.

Pachuca

El IMSS en la Delegación Hidalgo informó que el próximo lunes 17 de marzo (día inhábil) otorgara servicio de urgencias y atención médica continua.

Sin embargo , se realizaran labores bajo el esquema de guardia para cumplir con el atención en las áreas administrativas y unidades de medicina familiar el día antes mencionado, por ser fechas de suspensión oficial de actividades, debido a que a esa fecha se trasladó la celebración del natalicio de Don Benito Juárez.

Cabe destacar que a partir del martes 18 del mismo mes, los horarios y labores al interior de las unidades médico familiares, hospitales, farmacias, y áreas administrativas, continuarán de manera normal.

La Delegación del IMSS Hidalgo indicó que durante los días de asueto se incrementa hasta en 35 por ciento la demanda de atención en el área de Urgencias, principalmente a consecuencia de lesiones o accidentes producto de diversos factores como el consumo excesivo de alcohol, transitar a altas velocidades, riñas, poca atención a los niños, entre otros; por lo que llamó a tomar precauciones.

El Instituto exhortó a sus derechohabientes a hacer uso adecuado de los servicios de urgencias, con el fin de evitar saturación y brindar una atención oportuna a quienes verdaderamente lo necesiten.