Daña el clima gélido red de agua potable

El congelamiento rompe tubos de mala calidad o gran antigüedad. Recomiendan forrarlos con periódico o papel aluminio.
En Tulancingo, 13 colonias han sido afectadas esta semana.
En Tulancingo, 13 colonias han sido afectadas esta semana. (Horacio Rodrigo)

Tulancingo

Con la llegada del clima gélido a la región, incrementó el número de fugas en la red de agua potable del municipio de Tulancingo, ya que en la presente semana a un total de 13 colonias se les ha interrumpido el servicio por este problema.

De acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Acantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a cargo de Rodolfo Pasco López, el pasado día martes se presentó una fuga en la línea de bombeo de 10 pulgadas en la colonia Nueva Morelos sobre la carretera federal México Tuxpan.

Las colonias que fueron afectadas por este problema fueron Nueva Morelos, Vicente Guerrero, Viveros, Industrial y Nuevo Tulancingo ya que para poder hacer la reparación correspondientes se tuvo que detener el suministro.

Asimismo este miércoles se presentó otra ruptura en la red de distribución de la línea de 8 pulgadas en la calle Veracruz de la colonia Lindavista en donde por varias horas no hubo suministro para 8 colonias de la periferia del municipio.

Estas son Lindavista parte alta, Zapotlán de Allende, Tepeyac, Arboledas, Ruiz Cortínez, Guadalupe, San Rafael y Mirador por lo que se invitó a los pobladores de estas colonias a que realizaran el uso racional del hídrico.

Se informó que las temporadas gélidas se caracterizan por el congelamiento del agua y la ruptura de tubos, algunos por mala calidad y otros por su antigüedad, por lo cual la CAAMT recomienda proteger la tubería, ya sea forrándola con periódico o papel aluminio de manera preventiva durante esta época.

Reportaron que aunque el índice de fugas que se presentan diariamente en la red de distribución han aumentado de forma general, se ha intervenido oportunamente mediante las cuadrillas de reparación de fugas de la CAAMT que atienden los reportes ciudadanos, ya sea vía telefónica o de quienes acuden a oficinas generales.

Finalmente se informó que CAAMT continua con la campaña de descuento durante enero y febrero de este año, para lo cual se dispondrán de mas cajas de cobro en la colonia Napateco, Guadalupe y La Cañada con un horario de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.