Dan recursos y mobiliario a jóvenes de Tula de Allende

El apoyo consiste en la entrega de 50 mil pesos en equipo de audio, cómputo, videojuegos, y mobiliario, que otorga Instituto Mexicano de la Juventud.
Les entregan apoyo tras su participación en concurso nacional.
Les entregan apoyo tras su participación en concurso nacional. (Cortesía)

Tula de Allende

Por segundo año consecutivo, el Instituto Municipal de la Juventud tulense, tras gestiones del Gobierno que encabeza el presidente Jaime Allende González, recibió recursos por parte del Instituto Hidalguense de la Juventud para beneficiar a jóvenes que habitan en la capital tolteca.

Guillermo Peredo Montes, titular de la dependencia estatal, sostuvo que el Instituto que dirige Cinthya Samantha Pérez Martínez, “ha sido muy puntual en el trabajo y se ha hecho acreedor a diferentes reconocimientos este año", así como este apoyo que es resultado “de un concurso a nivel nacional, en donde los mejores proyectos y sobre todos aquellos espacios que más rendimientos tienen, son a quienes se les destinan estos recursos”.

El apoyo consiste en la entrega de 50 mil pesos en equipo de audio, cómputo, videojuegos, y mobiliario, que otorga Instituto Mexicano de la Juventud, “un Instituto siempre dispuesto y que ahora autoriza este recurso para esta instancia tulense”, explicó Peredo Montes.

Por otra parte, se dio a conocer en el encuentro al que acudió el Secretario Municipal, Helmer Becerra Cerón, en representación del edil tulense, que Tula de Allende será sede de un foro de inclusión social, en el que se abordarán temas de sensibilización a los jóvenes, como prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, violencia escolar, entre otros temas.

Finalmente, se informó que a partir del lunes 21 de octubre, Ana Karen Serrano Maturano, quien colaboraba en la Dirección de Educación y Cultura, fungirá como encargada temporal del Instituto Municipal de la Juventud en Tula, para dar seguimiento a la gestión de Pérez Martínez.