Dan pláticas a estudiantes sobre delitos cibernéticos

Se detallaron algunos de los delitos que pueden llegar a cometerse a través del internet, como la captación para la trata de personas con fines de explotación sexual o laboral.

Pachuca

Alumnos de la Preparatoria número uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron orientación por parte de personal de la Policía Federal sobre el uso de las redes sociales y sitios de internet con la finalidad de evitar de ser víctimas de delitos cibernéticos.

Especialistas de la corporación de seguridad detallaron en platica a los alumnos de nivel medio superior, algunos de los delitos que pueden llegar a cometerse a través del internet, como la captación para la trata de personas con fines de explotación sexual o laboral, además de secuestros virtuales, hostigamiento, extorsión y fraude entre otros.

Agentes de la policía informaron a los estudiantes sobre el uso de la información que los delincuentes obtienen por medio de las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Tumblr entre otras redes.

De acuerdo con los especialistas de la Policía Federal "tres días es el tiempo que tarda un pederasta en hacer contacto físico con su víctima y 10 minutos son los que tarda un pedófilo en hacer que se desnude un menor frente a la cámara web".

El personal de la corporación de seguridad pública pidió a los alumnos prudencia al momento de hacer pública alguna imagen, video, ubicación, gustos y de más información que puede ser utilizada para distintos delitos.

"Sean prudentes en la forma en que están utilizando los medios electrónicos. La amistad no se condiciona, si alguna persona les exige, sugiere o trata de obligar a hacer algo que saben que está mal, es mejor que no lo hagan", destacaron.