Dan apoyo federal a micro y pequeños empresarios de Tizayuca

Los créditos que recibieron cada una de las empresas irán de los 20 a los 150 mil pesos.
Recibirán de 20 a 150 mil pesos.
Recibirán de 20 a 150 mil pesos. (Cortesía)

Tizayuca

La Secretaría de Economía del Gobierno Federal entregó a siete micro y pequeñas empresas de esta demarcación, las constancias financieras correspondientes para poder reactivar sus negocios.

La entrega de estos paquetes de financiamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, en donde se dio a conocer que los créditos que recibieron cada una de las empresas irán de los 20 a los 150 mil pesos, según sea su liquidez y capacidad de pago.

Cabe destacar que estos apoyos se consiguieron a través del programa de Capacitación y Financiamiento de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES) de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, la cual, tiene como objetivo brindar ayuda a los empresarios a través de una capacitación que les permita tener un mejor control y manejo de sus negocios; además de recibir un crédito que les ayudará a rehabilitarlo o ampliarlo.

Las empresas beneficiadas en esta ocasión, fueron: Kreaideas, Libido Clothing, Colchas y blancos Concord, Abarrotes Escalona, Jharkis S.A. de C.V., Banquetes Las Buganvilias y Recubrimientos Metálicos.

Al respecto, autoridades municipales explicaron que una vez que los beneficiarios reciben físicamente su constancia de financiamientos, estos ya pueden acudir a la institución bancaria correspondiente para iniciar sus trámites, que consisten en la realización de un estudio de liquidez y capacidad de pago, con base en el que se les definirá el monto de su préstamo, el cual pagarán en un tiempo máximo de 36 meses, con una tasa anual promedio del 12 por ciento.

Por su parte, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea comentó que el propósito de su gobierno es apoyar al sector industrial y económico del municipio, para impulsar la productividad del gremio empresarial y con ello, contribuir a la apertura y oferta de más empleos en la circunscripción y en la región.

El alcalde, hizo un llamado a los micro y pequeños empresarios de Tizayuca para que acudan a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico, se informen y se beneficien con los diversos programas que ofrecen los tres niveles de gobierno, el municipal, el estatal y el federal, como en este caso, en donde se les apoya con la implementación de programas sumamente bondadosos que les motivan a mejorar sus negocios.