Dan apoyo en especie o económico a 21 fiestas patronales

El alcalde de Singuilucan, José León López, refirió que los apoyos varean dependiendo de lo que se celebra en cada festejo, los cuales pueden ser en especie o económico, a fin de facilitar su ...

Singuilucan

Con el objetivo de preservar la identidad de cada comunidad del municipio de Singuilucan, el ayuntamiento ha otorgado 21 apoyos para la realización de ferias patronales, informó el edil José León López.

Aunque no detalló la cantidad, refirió que los apoyos varean dependiendo de lo que se celebra en cada festejo, los cuales pueden ser en especie o en efectivo a fin de facilitar su organización cada año.

Explicó que la última fue en la localidad de 4 palos, localidad cuya población es de apenas 300 habitantes, sin embargo se espera que acudan más de 500 personas.

Recordó que en el mes de mayo es cuando se lleva acabo la celebración del municipio, la cual es denominada como "La Feria del Pulque", en donde de acuerdo con estimaciones de las autoridades acudieron más de 5 mil personas.

"Con el afán de fortalecer la identidad cultural de los habitantes en el municipio se brindó apoyo a esta y otras 21 ferias comunitarias, algunas en especie otras en efectivo pero siempre que se acercan delegados u organizadores de estos eventos no se les desatiende", comentó.

Señaló que entre estas y otras peticiones mas, suma ya 1050 audiencias con la ciudadanía Singuiluquense las cuales según sea el caso se les brinda la atención mas pronta que se pueda o se les da seguimiento con el propósito de que ninguna se quede sin ser tomada en cuenta.

Refirió que sus audiencias no solo se dan en la oficina sino que también visita las comunidades ya sea en la semana o fines de semana y la gente emite desde sus localidades sus inquietudes.

Tal es el caso de la entrega que se le realizó a la delegada Isidra Jiménez Ortega de la comunidad La Mora que constó de 2 botes de pintura para así brindar una mejor vista a la escuela primaria, ya que por las inclemencias del tiempo y el deterioro natural se ha visto afectada en su fachada.