Dan becas para madres solteras en Singuilucan

En este evento estuvieron presentes el presidente del Sistema DIF Municipal José León Hernández, la directora del plantel ICHATI Cuautepec Nadia Berenice Olvera Lazcano y la Coordinadora de ...
Con los cursos se busca que las jefas de familia tengan oportunidades.
Con los cursos se busca que las jefas de familia tengan oportunidades. (Cortesía)

Singuilucan

Se realizó la entrega de certificados y becas en las comunidades El Susto, Plutarco Elías Calles y San Joaquín, por parte del ICATHI y DIF Municipal con el propósito de que madres solteras adquieran un oficio que les permita mantener a sus familias.

En este evento estuvieron presentes el presidente del Sistema DIF Municipal José León Hernández, la directora del plantel ICHATI Cuautepec Nadia Berenice Olvera Lazcano y la Coordinadora de Programas Reyna Taboada Vargas.

León Hernández refirió que se acudió a las distintas localidades donde se estuvieron desarrollando cursos de tejido a mano y dulces mexicanos, para su clausura y entrega de las constancia de conocimientos y becas a las alumnas integrantes de estos cursos que sumaron un total de 60 mujeres capacitadas.

“Se está tratando de ofrecerle a todas las mujeres de nuestro estado de Hidalgo, que ahora son jefas de familia otras oportunidades laborales, ya que muchas de ellas no pudieron obtener una carrera técnica para poder desarrollar un oficio, a través de estas becas podrán capacitarse y recibir una ayuda económica”, dijo.

Así mismo adquirió el compromiso para impulsar sus productos en diferentes estados de las República o inclusive llegar a exportar a otros países, puesto que se ha detectado talento entre las cursantes.

“Hay mujeres con mucho talento y sus creaciones pueden ser vendidas en otras entidades por su calidad e innovación es una forma en que buscará el gobierno municipal para hacer crecer esta actividad y más mujeres puedan ser independientes”, comentó.

Al tiempo se dio apertura al curso de lácteos y quesos en la comunidad de Plutarco Elías Calles, ya que por inquietud de las integrantes de este grupo de seguir preparándose, y adquirir nuevos conocimientos que les sean de utilidad tanto para su vida cotidiana como para adquirir un mejor desarrollo económico que aporte al crecimiento de su familia.