Dan de baja a 300 del programa de adultos mayores

Se indicó que actualmente en Hidalgo el programa de adultos mayores brinda apoyo a 141 mil 278 personas.

Pachuca

Alrededor de 300 personas fueron dadas de baja en el 2013 del programa de adultos mayores de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo.

De acuerdo la coordinadora operativa de atención a grupos prioritarios de la Sedesol en Hidalgo, Blanca Paola Sánchez Martínez, estas personas no acudieron a realizar su prueba de vida por lo que se les dio de baja.

Indicó que actualmente en Hidalgo el programa de adultos mayores brinda apoyo a 141 mil 278 personas.

Agregó que para este 2014 la meta es otorgar el apoyo a 171 mil cinco adultos mayores.

Asimismo, dio a conocer que con el cambio en las reglas de operación 2014, se les entregará a los adultos un apoyo bimestral de mil 160 pesos. En el 2013 el apoyo era de mil 50 pesos.

"El año pasado no se podían incorporar personas que tuvieran una pensión, ahora en este 2014 sí se pueden incorporar siempre y cuando ese apoyo sea menor a mil 92 pesos mensuales", dijo.

Comentó que anteriormente a los adultos mayores se les daba de baja del programa por no acudir dos veces consecutivas a la entrega de apoyos, ahora se les da cuatro oportunidades para que no se les dé de baja.

"Lo mismo para las pruebas de vida, se les daba dos oportunidades, la prueba de vida se realiza cada cuatro meses, y ahora se les está dando cuatro oportunidades a los adultos", agregó.

La prueba de vida consiste en que los beneficiarios que reciben el apoyo a través de una tarjeta bancaria tienen que acudir ya sea a las mesas o ventanillas de atención de la Sedesol en los municipios, la pasan a través de un identificador y con ello demuestran que los beneficiarios siguen con vida.

Sánchez Martínez comentó que si los adultos mayores realizan tarde su prueba de vida, sus pagos bimestrales se entregarán retrasados, "entonces por eso luego la inconformidad de la gente, por el retraso".