Dan de baja a policías municipales de Cuautepec

Aunque la actual plantilla es insuficiente para cubrir todas las comunidades del municipio, se efectuo este tipo de ajustes a fin de cumplir con los requerimientos de la ley Nacional de Seguridad. 

Cuautepec

Como parte del proyecto de depuración del cuerpo policiaco, hasta la fecha un total de 10 elementos de seguridad preventiva han sido despedidos por no aprobar los exámenes de control y confianza, así como por no contar con el perfil requerido, informó Eustolio Mendoza Ramírez  director de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con el funcionario, aunque la actual plantilla de uniformados es insuficiente para cubrir todas las comunidades del municipio, ha sido necesario efectuar este tipo de ajustes a fin de cumplir con los requerimientos que exige la ley Nacional de Seguridad.

Refirió que el número de elementos municipales asciende a 65, divididos en dos turnos, por lo cual en próximas fechas se darán de alta 15 plazas más a fin de contar con por lo menos 80 uniformados.

"Ya se tiene acordado con el Presidente Municipal y con la asamblea municipal gestionar el recurso para incrementar el número de policías que sin duda hacen falta, esperemos que sea antes del primer semestre de este año cuando se tengan a los nuevos elementos", comentó.

Señaló que para cubrir dichas plazas se contratará exclusivamente a los que cubran con el perfil requerido, cuyo primer requisito será acreditar los exámenes de control y confianza, además de tener la disponibilidad para dar servicio a la ciudadanía.

"Para esta primer convocatoria se solicitará que los uniformados como mínimo tengan acreditado el nivel primaria, pero hay que recordar que próximamente la ley nos exigirá que todos cuenten con nivel bachillerato, pero ya estaremos pensando en un programa para que al mismo tiempo completen los estudios que requieren", dijo.

Mencionó que del mismo modo, para este año se adquirirán nuevas patrullas y los elementos serán capacitados continuamente.