Dan apoyo económico a damnificados por granizadas

Jesús Cornejo Hernández, director de Desarrollo Agropecuario, dijo que fueron entregados cheques con apoyos que suman un total de 39 mil 820 pesos a 24 productores afectados.

Tezontepec de Aldama

La Dirección de Desarrollo Agropecuario informó que se realizó la entrega de apoyos económicos a los productores agrícolas afectados por la granizada del pasado mes de junio.

De acuerdo con Jesús Cornejo Hernández, director de la dependencia, dijo que fueron entregados cheques con apoyos que suman un total de 39 mil 820 pesos a 24 productores afectados, y mencionó que aunque el número de afectados es mayor no se pudo ingresar a todos al padrón ya que muchos no presentaron la documentación correspondiente en tiempo y forma.

Por su parte el sub director de la dependencia mencionó que han realizado la entrega de apoyos que equivalen a más de 700 mil pesos, entre los que destacan la entrega de más de 500 paquetes de pollos, además se benefició a 10 localidades con campañas de vacunación para el ganado, se creó el Comité de Sanidad Vegetal y se han impartido diferentes cursos de capacitación.

Durante el evento estuvieron presentes Asael Hernández Cerón presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Marino Benavides Jiménez representante de José Alberto Narváez Gómez Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del estado, Isidro Acosta Tavera Contralor Municipal, Jesús Santiago Ríos subdirector de Desarrollo Agropecuario, así como los beneficiados y personal administrativo.

Por su parte Marino Benavidez Jiménez dijo “el seguro llego tarde y llego a pocos, no por culpa de la presidencia municipal, no por culpa de SAGARPA si no por la desidia de los productores para entregar los documentos que se les piden, pues son documentos comunes”.