Dan posesión del panteón San Benito a ejidatarios de Tizayuca

El alcalde Juan Núñez destacó que su administración seguirá gestionando más programas federales y estatales que permitan a los ejidatarios adquirir semillas y fertilizantes a bajos costos.

Tizayuca

Durante la entrega simbólica de constancias de posesión del panteón San Benito a 150 ejidatarios de Tizayuca, el presidente municipal Perea, refrenda su compromiso con los productores agrícolas de la demarcación y asegura que su gobierno continuará trabajando para seguir apoyando a este gremio.

El alcalde, destacó que su administración seguirá gestionando ante los distintos niveles de Gobierno, la implementación de más programas federales y estatales que les permitan a los ejidatarios adquirir semillas y fertilizantes a muy bajos costos; además de tecnificar el campo, con la adquisición de implementos agrícolas y ganaderos que les permitan obtener mayores ganancias a su cosecha y continuar dando vida útil a sus parcelas.

Acompañado por Valentín Chávez Miranda, presidente de la Federación de ejidos de la zona centro y Guillermo Chávez García, comisariado ejidal de Tizayuca, Juan Núñez Perea informó que en el tema de la producción agraria, y a través del programa de apoyo denominado Procampo, se beneficiaron 527 ejidatarios, que son propietarios de 2 mil 195 hectáreas, con un monto total de 1 millón 878 mil 415 pesos con 89 centavos.

Agregó que en este segundo año de gobierno, se invirtieron 545 mil 831 pesos con 79 centavos, y se fortalecieron 3 procesos productivos de porcinos, con el respaldo de los gobiernos estatal y federal.

Se hizo entrega de un apoyo pendiente por la cantidad de 249 mil 750 pesos por los conceptos de siniestro, fomento productivo y adquisición de semilla, que beneficio a 84 productores y 344 hectáreas.

El munícipe señaló que se entregaron 20.7 toneladas de avena, y 207 litros de fertilizante Foliar Orgánico Guanamex, beneficiando a 68 productores y 200 hectáreas y les comentó que para impulsar la recuperación de la Cuenca Lechera, y gracias al apoyo de nuestro gobernador, se estableció el compromiso con LICONSA, de comprar leche a nuestros productores, a un precio de $6.45 por litro, para compensar las diferencias entre costo de producción y precio de venta.

Por su parte, Guillermo Chávez García, comisariado ejidal de Tizayuca, agradeció al titular del ejecutivo municipal los diferentes apoyos que ha brindado a este sector de la población, pues aseguró que gracias a este incondicional apoyo, los ejidatarios han podido emprender diferentes proyectos productivos que les permitirán tener alternativas de crecimiento y desarrollo diferentes.