Da Sedesol lista de municipios que tendrán atención prioritaria

Los municipios considerados fueron Actopan, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I Madero, Huichapan, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, Tepeji del ...

Ixmiquilpan

El gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer la lista de municipios que fueron incluidos en el decreto de zonas de Atención Prioritaria (rural u urbana) para 2014.

Ello con base a los dictámenes emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, así como en los resultados de los estudios de medición de la pobreza y los indicadores asociados.

Los municipios considerados fueron Actopan, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I Madero, Huichapan, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, Tepeji del Río, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan Tlaxcoapan, Tula y Zimapán.

Al mismo tiempo se dan a conocer las comunidades que en las que se aplicó el estudio de medición de la pobreza media y extrema.

La declaratoria de atención prioritaria fue en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 30 de la Ley General de Desarrollo Social, para formular la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2014.

Dentro de las zonas de Atención Prioritaria Rurales fueron incluidos a nivel nacional un mil 80 municipios de 26 entidades federativas, entre ellas Hidalgo.

Ello al tomar como base las condiciones de Muy Alta o Alta Marginación, tienen un Muy Alto o Alto Grado de Rezago Social o al menos el 25% de la población se encuentra en pobreza extrema.

En tanto que dentro de las zonas de Atención Prioritaria Urbana fueron seleccionados 15 mil 563urbanas en 3 mil 350 localidades urbanas de 2 mil 012 municipios que incluye a un total de 4.88 millones de hogares y que cumplen las siguientes condiciones: "Con Grado de Rezago Social Alto o Medio y que además tienen Grado de Marginación Muy Alto o Alto, adicionalmente las zonas urbanas de los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre con Grado de Rezago Social Alto o Medio o Grado de Marginación Muy Alto o Alto".