DIFH ha practicado mil 50 mastrografías

La titular del patronato en el estado invitó a las mujeres a aprender a autoexplorarse.
Guadalupe Romero de Olvera: “promover la práctica”.
Guadalupe Romero de Olvera: “promover la práctica”. (Héctor Mora)

Pachuca

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH) ha practicado, como acción preventiva y de manera gratuita, mil 50 mastografías en beneficio de las mujeres hidalguenses en lo que va del año, para detectar casos de cáncer de mama; con esto desde 2011 suman 5 mil mujeres atendidas.

“Nosotros también trabajamos en la aplicación de mastografías, en lo que va del año ya se licitaron mil 50 que se están realizando en aproximadamente 10 municipios del estado de forma gratuita para poder apoyar a nuestras mujeres”, anunció la presidenta del patronato Guadalupe Romero de Olvera.

Comentó que del 2011 a la fecha se ha podido atender a más de 5 mil mujeres en el tema de mastografías, independientemente de las que ha realizado la Secretaría de Salud de Hidalgo que tampoco tienen costo alguno a través de la Unidad Médica Especializada en la Detección y Tratamiento de Cáncer de Mama, ubicada en la colonia Piracantos del municipio de Pachuca.

Guadalupe Romero de Olvera aprovechó la oportunidad para invitar a las mujeres a aprender a autoexplorarse:

“A querernos a nosotras mismas; aquí lo más importante es la prevención y el poder diagnosticar y atender el cáncer de mama a tiempo”.

Agregó que son ellas quienes deben promover esta práctica entre sus conocidas para con ello conformar una cadena de sensibilización al respecto.