DIF Tepeapulco entrega apoyos a comunidad Los Coyotes

Programa Comunidad DIF...erente capacita a promotores comunitarios orientados a la promoción, gestión y divulgación del desarrollo local.

Pachuca

Como parte del Programa Comunidad DIF...erente, el Sistema DIF de Tepeapulco, hizo entrega de apoyos a la comunidad de Los Coyotes, esto debido a la gestión realizada por parte de la presidenta Beatriz Islas Zamora, ante el DIF Hidalgo.

El Programa forma y capacita a promotores comunitarios orientados a la promoción, gestión y divulgación del desarrollo local y el ejercicio de los valores humanos fundamentales.

Beatriz Islas, mencionó que este programa es una estrategia para integrar en diferentes aspectos a las comunidades, ya que tiene el propósito de impulsar procesos de organización comunitaria y participación social, así como instrumentar proyectos comunitarios que cubran las necesidades prioritarias de la población, de las localidades rurales con altos y muy altos grados de marginación, todo esto a través de la integración de grupos de desarrollo comunitario, con base en un proceso formativo-educativo.

Asimismo, se promueve la integración de planes estratégicos comunitarios, con una visión integral de desarrollo local sustentable, considerando estrategias de prevención, atención y previsión de corto y mediano plazo en los ejes de Alimentación, Fortalecimiento de la Economía Familiar y Comunitaria, Educación, Salud y Mejoramiento de la Vivienda y de la Comunidad.

En esta ocasión se otorgó un botiquín de primeros auxilios que contiene los insumos básicos para poder atender a cualquier habitante de la comunidad; así como un juego de participación infantil, que consta de porterías, balones de futbol, basquetbol y voleibol, además de red para este último deporte. Con estos apoyos se busca atender el eje de Educación y Salud.

Para el eje de Mejoramiento de la Vivienda, se entregaron tres sanitarios ecológicos secos, dos tanques de ferrocemento y un calentador solar.