DIF Pachuca visita El Arbolito

Otorgaron consultas médicas gratuitas, actividades culturales y juegos para los niños del lugar.

Pachuca

El DIF Pachuca realizó sus jornadas comunitarias denominadas "DIF en tu colonia" en el barrio El Arbolito, donde se otorgaron consultas médicas gratuitas, actividades culturales y juegos para los niños del lugar.

La presidenta del DIF Municipal, Gabriela Castañeda de García, comentó que esta actividad tiene el objetivo de acercar a los vecinos de los barrios populares los servicios que brindan, además de que aprovecharon para darles ayudas funcionales a los habitantes de El Arbolito, tales como anteojos, bastones y sillas de ruedas.

"Ahorita lo hicimos como el año pasado cuando fuimos a las colonias con el bazar y algunas actividades para los niños y las niñas. Ahí nos dimos cuenta de la necesidad que hay en las colonias de acercar los servicios, qué es lo que hace el DIF"

Este programa tendrá su próxima parada el viernes en Tezontle, y se detendrá lo que resta del año para reanudarse en enero de 2014 donde habrá otras dos fechas.

"Ahorita vamos a estar en esta colonia, el viernes 20 vamos a estar en el Tezontle, el año que entra (seguiremos) pues este año no logramos entrar a las cuatro colonias al mismo tiempo, en enero abarcaremos Patoni y La Loma, pero va a depender mucho del éxito que tengamos que cuando terminemos vernos cuántas personas estuvieron y con qué necesidades", mencionó Castañeda de García.

La encargada del DIF capitalino mencionó que el problema para ampliar el programa es el presupuesto, pero espera que para 2014 no tengan que esperar a diciembre para aplicarlo pues los servicios que brindan son de mucho impacto entre la población de estas colonias populares.

CLAVES

Para los niños hubo presentaciones de payasos, quienes por medio de juegos les dieron juguetes como una alternativa de regalos de Navidad unos días antes de las posadas.

Otra de las actividades infantiles fue el cine gratuito, organizado por personal del Ayuntamiento y donde asistieron más de dos decenas de infantes de El Arbolito.

El programa se prolongó hasta la mitad de la tarde, esperando los resultados de ayer sábado y el próximo viernes para su posible ampliación para el año entrante.