DIF Pachuca remodela CAIC Camelia

El CAIC Camelia está en proyecto de remodelación, anunció la titular del Sistema DIF Pachuca Gabriela Castañeda de García.
Gabriela Castañeda de García, titular del Sistema DIF Pachuca.
Gabriela Castañeda de García, titular del Sistema DIF Pachuca. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El Centro de Asistencia Infantil Comunitario Camelia ubicado en la capital del estado contará con un nuevo desayunador que dará a la calle para beneficio de la población en general, con esto la antigua área de alimentos de la estancia infantil se empleará como salón de usos múltiples.

“El CAIC Camelia está en proyecto de remodelación, de hecho ya se inició la obra en donde se va a contar con un desayunador con acceso a la calle, para que la población también se vea beneficiada”, anunció la titular del Sistema DIF Pachuca Gabriela Castañeda de García.

Destacó que la remodelación contempla además la reubicación de los baños del lugar los cuales durante mucho tiempo estuvieron situados a las afueras de este, por lo que para comodidad de los niños y niñas ya se construyen al interior.

En cuanto a la fecha en la que estará lista la obra, la dirigente del DIF Pachuca señaló que según lo proyectado estará concluida antes de que llegue a su fin el 2013.

En otro tenor Gabriela Castañeda informó que dado el éxito que ha tenido la cafetería que el Patronato a su cargo colocó al interior del recinto ferial de Pachuca, a finales del mes se dará a conocer el número de material didáctico que será adquirido para los CAICS de Pachuca, cifra que irá apegado al monto económico que se recaude de las ventas.

Explicó que en 2012 de esta cafetería se obtuvo un recurso mayor a los 50 mil pesos, por lo que la meta este año es superarlo.

“Este dinero se destina para tareas varias; este año se empleará, como ya lo dije en la compra de material didáctico de los CAICS; el que se tiene ya está en muy malas condiciones y se necesita renovar para que los niños y las niñas tengan un material mucho más digno”, reiteró.

Entre los productos a adquirir por el DIF Pachuca para los CAICS estarán abecedarios, ábacos, pinturas, mobiliario como libreros, entre otros.