DIF Pachuca busca ampliar “10 por la infancia”

Este proyecto surgió luego de la Asamblea de la Red que tuvieron la semana pasada en Durango. 

Pachuca

La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Infancia se reunirá con personal de la UNICEF para que los municipios que la integran se sumen a la campaña "10 por la infancia" que promueve el organismo multilateral, señaló la presidenta de la Red y del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García.

Este proyecto surgió luego de la Asamblea de la Red que tuvieron la semana pasada en Durango, donde como ocupante de la presidencia, el DIF Pachuca organizó conferencias, talleres y mesas redondas sobre los derechos de los niños.

"Tuvimos una asistencia de 50 municipios, se adhirieron algunos municipios de Durango, logramos el contacto del DIF municipal de Durango con UNICEF con '10 por la infancia', esperemos que ese estado esté firmando con UNICEF México", señaló Castañeda de García.

La encargada del DIF capitalino informó que la próxima reunión será el 3 y 4 de abril en Cozumel, donde se pactó el lanzamiento de la campaña contra abuso infantil que ya tiene la Red, esto para que salga de manera simultánea en los municipios que integran la asociación.

Castañeda informó que el organismo creció con la incorporación de nuevos municipios, con lo que ya llegan a la meda centena. "De los municipios importantes que se unieron en esta ocasión fueron San Juan del Río, Cuautla Morelos, Tepic, Mazatlán y algunos municipios conurbados de Durango".

El DIF Pachuca seguirá en la presidencia hasta agosto de 2014 al cumplir un año en el encargo.