DIF de La Reforma aplica programa contra obesidad

Programa "Yo en tus zapatos", enseñará a los alumnos las consecuencias de no tener una buena alimentación.
Rocío Olguín Liberato, presidenta del DIF de Mineral de la Reforma.
Rocío Olguín Liberato, presidenta del DIF de Mineral de la Reforma. (Eduardo González)

Pachuca

La presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, Rocío Olguín Liberato, informó que implementaron un programa para reducir la obesidad dentro de las escuelas del municipio denominado "Yo en tus zapatos", donde les enseñan a los alumnos las consecuencias de no tener una buena alimentación.

"El programa se llama 'Yo en tus zapatos', es esa parte de que ellos se sensibilicen, que sepan qué se sientan tener esa discapacidad o ese sobrepeso. Es un programa que nos está ayudando, esperando que lo llevemos a todas las escuelas de Mineral de la Reforma y así ayudar a todos los chiquitos", señaló.

En Mineral de la Reforma hay alrededor de 500 escuelas de educación básica, siendo que el objetivo de, DIF municipal es llegar a todos los estudiantes de éstas para crear una cultura de mejores hábitos alimenticios.

"Lo estamos implementando gradualmente en una escuela por semana, así podemos sensibilizar a todos los chicos. Iniciamos en la escuela de Magisterio, estamos llevando todo el material para crear como un circuito, donde todos los chicos tienen que participar", añadió Olguín Liberato.

Este programa fue galardonado por la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Infancia en la reunión que tuvieron la semana pasada en Durango, esto por el apoyo que han dado a difundir valores entre la infancia de Mineral de la Reforma.

"La Red Mexicana, pertenecemos a la Red junto con varios municipios nacionales, todos estos programas se aterrizan a nivel nacional, estamos en una vocalía, la presidenta de Pachuca, Gabriela Castañeda, es la presidenta de esta red, por eso estamos trabajando y tratamos de concientizar a la niñez", comentó la encargada del DIF mineralense.