DIF de Mineral de la Reforma inicia campaña para evitar embarazo adolescente

Elena Olguín Liberato, presidenta del DIF municipal, subrayó la importancia de aplicar programas enfocados a la prevención y reflexionen sobre el embarazo a temprana edad.
Buscan evitar el embarazo en adolescentes.
Buscan evitar el embarazo en adolescentes. (Cortesía)

Mineral de la Reforma

El DIF municipal de Mineral de la Reforma, dio inicio al programa de prevención del embarazo adolescente denominado ¿bebé? ¡Piénsalo bien!; además premió al adolescente que obtuvo el segundo lugar en el concurso de monólogos que organizó DIF Hidalgo.

En la escuela secundaria número tres Reforma y Libertad en la comunidad de Pueblo Nuevo, Rocío Elena Olguín Liberato, presidenta del DIF municipal, acompañada del edil Filiberto Hernández Monzalvo, subrayó la importancia de aplicar programas enfocados a la prevención, donde los adolescentes reflexionen sobre el embarazo a temprana edad.

En el marco de la instalación del programa, la presidenta felicitó al alumno Antonio Jaziel Hernández, por lograr con su monólogo el segundo lugar a nivel estatal del programa denominado "Prevención de Embarazo Adolescente" que organizó el Sistema DIF Hidalgo.

Al hacer uso de la voz, el ejecutivo municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, aplaudió el talento, disciplina y esfuerzo del alumno Antonio Jaziel Hernández, con la presentación de su monólogo "Quisiera Borrar el pasado". Así mismo, exhortó a los padres de familia a conjuntar esfuerzos para evitar embarazos en los adolescentes, y para fortalecer el programa que inicia DIF municipal.

Cabe destacar que Antonio Jaziel Hernández, con anterioridad participó en el concurso Monólogo sobre el Embarazo, logrando el primer lugar en la etapa municipal; en tanto en la etapa estatal obtuvo el segundo lugar de entre los 84 municipios. Por su sobresaliente participación las autoridades de Mineral de la Reforma entregaron un reconocimiento y una laptop.