Curso de narración oral en la Herrera Cabañas

La narración oral en Hidalgo vive momentos de auge, pocos pueden negar la importancia de la palabra para la difusión de valores
Durante la impartición del curso.
Durante la impartición del curso. (Héctor Mora)

Pachuca

Este jueves inició en la Fundación Arturo Herrera Cabañas el curso de narración oral que imparte Jorge Skinfield, un acercamiento a la palabra como medio principal de comunicación y de vinculación entre las personas.

La narración oral en Hidalgo vive momentos de auge, pocos pueden negar la importancia de la palabra para la difusión de valores, y cada vez son más quienes se acercan al arte de contar cuentos como actividad artística y para fomento cultural.

Para Skinfield, conocido en el mundo de la narración como Bicho Malo, espectáculos como este siempre encontrarán gusto entre el público, considera que es natural el agrado por la palabra hablada, rasgo característico de sociedades educadas, pero muchas veces poco fomentado o ignorado.

"La palabra hablado sigue gustando a pesar de que vivimos en una era audiovisual, la gente, cualesquiera que sean sus ingresos o del lugar que provenga, se encanta con un cuento bien contado, y un buen narrador lo encuentras en cualquier lado, ahora toca hacer un espacio para fomentarla", comentó en entrevista.