Cumple el 99% de los centros de trabajo inspeccionados con pago de aguinaldo

Mayka Ortega Eguiluz, señaló que se visitaron 200 centros de trabajo del sector comercial, industrial y de servicios.
Se beneficio a siete mil 400 trabajadores.
Se beneficio a siete mil 400 trabajadores. (Cortesía)

Pachuca

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo, Mayka Ortega Eguiluz, informó que las inspecciones realizadas para verificar que las empresas hayan respetado el derecho laboral respecto al pago de aguinaldo, concluyeron con resultados favorables, ya que el 99% de las unidades económicas cumplió con la disposición en la fecha establecida.

La funcionaria señaló que se visitaron 200 centros de trabajo del sector comercial, industrial y de servicios, de los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo.

Con el Operativo Aguinaldo se logró beneficiar a más de siete mil 400 trabajadores, de los cuales tres mil 800 son mujeres. No obstante, al cierre de las inspecciones, el 1% de las empresas aún se encuentra dentro del periodo para presentar la documentación necesaria que acrediten haber cumplido con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, el cual vence el lunes 10 de marzo, agregó Ortega Eguiluz.

Si las empresas no acuden a las oficinas de la STPSH con los documentos faltantes, se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente que concluirá con una sanción que va de los 50 a  a cinco mil salarios mínimos vigentes en el estado.