Cuestionan presentación de cantantes de narcocorridos

El legislador local Juan Carlos Robles Acosta señaló que los ayuntamientos y la administración estatal deberían de analizar las presentaciones de este tipo de cantantes.
Juan Carlos Robles Acosta.
Juan Carlos Robles Acosta. (Arturo González)

Pachuca

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Juan Carlos Robles Acosta, consideró que el gobierno del estado y los 84 ayuntamientos deben analizar las presentaciones de artistas de narcocorridos en la entidad.

Esto, luego de que en el estado de Morelos fuera cancelada la presentación del considerado máximo exponente del "Movimiento Alterado", Alfredo Ríos, mejor conocido como El Komander, por considerar que sus canciones hacen apología del delito.

En entrevista, legislador local señaló que los ayuntamientos y la administración estatal deberían tener un mismo lineamiento y normativa en el tema.

La presentación del cantante Alfredo Ríos, programada para el próximo 11 de diciembre dentro del cartel de artistas de la Feria y Palenque Cuernavaca 2014, fue cancelada el viernes pasado por la empresa que lo contrató.

La presencia de El Komander fue considerada "non grata" por el gobierno del estado de Morelos.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de ese estado, Jorge Messeguer Guillén, informó que se solicitó por escrito a los 33 Ayuntamientos de Morelos evitaran la contratación y en su caso, prohibieran la presentación de este tipo de cantantes englobados en el subgénero conocido como "Movimiento Alterado", que en sus letras hacen apología del crimen, la violencia y el narcotráfico.

Alfredo Ríos se presentó apenas el 14 de marzo en Pachuca a lado de la Arrolladora Banda El Limón. No es la primera ocasión que el cantante de narcocorridos se presenta en la capital hidalguense pues ha hecho más presentaciones en años anteriores.

Incluso El Komander está programado en el Palenque de la Feria de Mineral de la Reforma 2014 para el próximo 18 de mayo. En años anteriores también se ha presentado en este municipio.

De igual modo, para el próximo 16 de mayo otro cantante de narcocorridos, Ger ardo Ortíz, se presentará en Pachuca.