Cuarto Perrotón será el próximo domingo

El director del Instituto Municipal del Deporte, Enrique Mercado Omaña, explicó que el objetivo de esta actividad es la de promover los derechos de los animales. 
Se realizara perroton.
Se realizara perroton. (Héctor Mora )

Pachuca

El próximo domingo se llevará a cabo la cuarta edición del Perrotón en Pachuca, caminata planeada para comenzar a las 8:45 en el Parque Hidalgo y con un recorrido de tres kilómetros por las principales calles de la capital hidalguense.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Enrique Mercado Omaña, explicó que el objetivo de esta actividad es la de promover los derechos de los animales, además de fomentar la activación física entre los habitantes de Pachuca.

"Es un recorrido corto, y como requisitos les pedimos a los pachuqueños que lleven a su perro con collar o correa, traer una bolsa para recoger la suciedad, además de agua para hidratar a sus mascotas, para esta ocasión nos estarán acompañando las asociaciones civiles y protectoras de animales", mencionó el servidor público.

El recorrido de este Perrotón será: calle Hidalgo partiendo del parque con el mismo nombre, para luego tomar Arista, Morelos, Ocampo, Plaza Independencia, Matamoros, Plaza Juárez, Gómez Pérez y Avenida Madero para regresar al punto de partida.

Mercado Omaña aseguró que ya tienen el plan de seguridad para el recorrido, esto con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, y con Protección Civil para atender cualquier eventualidad; además habrá campaña de vacunación y adopción de perros y gatos.