Critican a municipio por no demandar a empresa

Hasta el momento no han recibido un informe  preciso sobre la situación legal contra la empresa.
A un año del siniestro la población no ve resultados.
A un año del siniestro la población no ve resultados. (Alejandro Reyes)

Atitalaquia

La Asociación de Afectado con Agroquímicos (ATC) del municipio de Atitalaquia, cuestionaron la decidía del gobierno local por no haber procedido penalmente -como lo prometieron en su momento-contra la citada industria para que se le castigará conforme a derecho, por los daños causados al medio ambiente.

Lo anterior a casi un año del siniestro ocurrido en dicha empresa y que generó inconformidad entre la población aledaña.

Sobre esto se mantiene latente la amenaza de pobladores y ambientalistas de realizar protestas para exigir que se haga justicia al respecto.

El cuestionamiento de la citada agrupación -que surge luego del siniestro-, se da por que según hasta el momento no han recibido un informe preciso sobre la situación legal contra la empresa.

Más aún por que aseguran que no han recibido los resultados de impacto ambiental que se realizaron después del siniestro para tener un parámetro sobre los efectos que pudiera haber a corto, mediano y largo plazo.

Ante todo esto la citada asociación propone retener el salario de los funcionarios involucrados hasta que "presenten formalmente la demanda en tiempo y forma"..

Por ejemplo proponen descontar al edil, Jaime Reyes Galindo, a los regidores, a los asesores jurídicos, médicos y protección civil.

Abril 7 de 2013 nunca será olvidado, daños ecológicos diversos se aprecian a simple vista, señala la agrupación al tiempo que solicitó a la población para que se suma a las acciones de protesta que desarrollarán los días subsecuentes.