Critica PRI conformación de partido de Martín Esparza

Roberto Rico, representante del PRIante el Consejo General del IEEH, señaló a Martín Esparza, dirigente del SME, debería de tener en cuenta una serie de consideraciones que sus propios agremiados ...

Pachuca

El representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Roberto Rico Ruiz, señaló al dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, a quien recomendó que antes de querer conformar a la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) como partido político, debería de tener en cuenta una serie de consideraciones que sus propios agremiados califican como un líder corrupto con falta de ética sindical y política.

Ante el anuncio de que el domingo próximo la OPT celebrará su asamblea estatal constitutiva en Pachuca, como parte del proceso para que el Instituto Federal Electoral lo reconozca como una fuerza política, Rico Ruiz recordó que Esparza Flores buscó ser diputado federal sólo para obtener fuero y protegerse de las denuncias penales interpuestas por afiliados al SME ante la Procuraduría General de la República.

"El propio Martín Esparza Flores confirmó que existen órdenes de aprehensión en su contra por el delito de fraude y robo. Militantes del Partido del Trabajo lo denunciaron de ocupar una candidatura a diputado federal plurinominal que le pertenecía a la militancia de dicho partido, gracias al amiguismo con Andrés Manuel López Obrador y como parte de los favores recibidos", enfatizó.

Aseguró que en 2011, el líder de los electricistas trató junto con Eduardo Bobadilla Zarza y Amalia Vargas Ríos, Secretario del Trabajo y Apoderada del Sindicato Mexicano de Electricistas, respectivamente, cobrar con documentación falsa 21.5 millones de pesos de acuerdo con fuentes de BANSEFI; misma entidad financiera que denunció los hechos.