Crearan módulos de atención por Internet

El programa e-government plantea la creación de una plataforma donde las personas podrán hacer trámites que van desde el pago de impuestos hasta permisos de construcción. 
Ana Stafanía García Camacho.
Ana Stafanía García Camacho. (Arturo González)

Pachuca

La secretaria de Planeación de y Evaluación de Pachuca, Ana Stafanía García Camacho, señaló que para este año deberán de tener la plataforma informática para los trámites de la presidencia municipal, la cual incluiría módulos para atención en diversos puntos de la ciudad.

"Vamos a implementar el tema del e-government con alrededor de 82 procesos que ya estamos trabajando de cada una de las secretarías para que la gente pueda hacer sus trámites desde cualquier lugar con una conexión a Internet y también tenemos ampliar el programa con módulos en diferentes plazas para que la gente pueda, por ejemplo, imprimir su acta de nacimiento como en otras ciudades".

El programa e-government plantea la creación de una plataforma donde las personas podrán hacer trámites que van desde el pago de impuestos hasta permisos de construcción; la alcaldía espera que empiece a funcionar en el primer semestre del año para aminorar la afluencia de gente a las oficinas del ayuntamiento.

García Camacho lleva poco más de un mes al frente de la Secretaría, organismo de reciente creación pues fue aprobada por el Cabildo en la reforma al Reglamento Interior del ayuntamiento del año pasado.

"Es un proceso complicado, pero de mucha cooperación entre todas las secretarías, Planeación es un elemento en cualquier administración. Es aplaudible que el presidente haya impulsado la creación de una nueva secretaría que esté coordinada con todas las demás para trabajos y proyectos estratégicos", señaló la funcionaria sobre la tarea en esta dependencia.

La funcionaria indicó que buscarán implementar mecanismos de evaluación sobre avances de programas, primero con la definición de metas definidas y luego con medicines del avance de éstas. Para empezar con ese proceso ya tuvieron una reunión en la Ciudad de México donde intercambiaron experiencias con otras instancias del país sobre el tema.