Crear Coparmex fondo de inversión para impulsar economía estatal

Los empresarios de la entidad necesitan acceder a financiamientos reales, la creación de nuevos parques industriales y fomentó a la inversión.
Javier Vázquez Coria.
Javier Vázquez Coria. (Arturo González)

Pachuca

Para contrarrestar el bajo índice de desarrollo que ha presentado la economía del país y en específico del estado de Hidalgo durante los primeros meses del año, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad buscará crear fondos de inversión para impulsar sectores productivos, como el metalmecánico, el textil y turismo, informó el dirigente del organismo empresarial Javier Vázquez Coria.

En el marco de la reunión mensual de la Coparmex, el empresario indicó que el año pasado, México creció cerca del uno por ciento, con una inflación del 4. 1, entonces lo que alcanzas a crecer, lo destruye la inflación, "esto es un movimiento recesivo, no lo reconocen y no lo dicen; ahorita en lo que va de este año continua esta misma inercia, si veníamos de bajada, pues seguimos de bajada".

Ante esto, destacó que durante el primer trimestre del 2014 se vaya a crecer el 1.2 por ciento que en materia económica tenía proyectado el gobierno federal.

Javier Vázquez puntualizó que para cambiar este panorama, los empresarios de la entidad necesitan acceder a financiamientos reales, la creación de nuevos parques industriales y fomentó a la inversión.

"Es por esto que impulsaremos, por nuestra parte la creación de fondos de inversión, con el financiamiento detonas muchas cosas", indicó.

Reveló que dichos fondos funciona al suministrar recursos a una determinada industria o un empresario, "obviamente que cuente con un modelo de negocio atractivo", y en un periodo de seis o siete años se retira la inversión, dejando un negocio consolidado. El recurso señalado se vuelve reinvertir en otro sector productivo.

"Coparmex apoyará con la creación de dichos fondos a sectores productivos como el textil, metalmecánico, turístico; lo que necesitamos es que exista el deseo de invertir en los fondos de inversión", dijo el representante de la Confederación.

Explicó que normalmente en los fondos de inversión participan organizaciones financieras de varios tipos más inversionistas privados.

Se debe destacar que durante la reunión mensual de la Coparmex se contó con la presencia del Delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Delegación Hidalgo (PRODECON) Adalid Aldana Rodríguez, quien planteó a los presentes la diversidad de servicios que brinda la dependencia.

Asimismo, el empresario José Antonio Quesada Palacios, quien es especialista en auditoría y consultoría dentro del área de Servicios Financieros y en empresas que cotizan en bolsa presentó la ponencia "Innovación en los Negocios".

Claves

El presidente de la Coparmex en el estado Javier Vázquez destacó que durante el primer trimestre del 2014 se vaya a crecer el 1.2 por ciento, que en materia económica tenía proyectado el gobierno federal.

Puntualizó que para cambiar este panorama los empresarios de la entidad necesitan acceder a financiamientos reales, la creación de nuevos parques industriales, fomentó a la inversión.

Vázquez anunció la crear fondos de inversión para impulsar sectores productivos, como el metalmecánico, el textil y turismo.