Crean plataforma electrónica para sedes del IHEA

El director general del IHEA, Natalio Daniel Cano, señaló que estas plataformas permitirán agilizar el flujo de la información a fin de fortalecer los mecanismos de comunicación.

Pachuca

Con el objetivo de apoyar los Procesos de Control y Seguimiento en cuanto a la operatividad de las Plazas Comunitarias con las que cuenta el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), fue creado el Centro de Atención y Soporte Técnico de Plazas Comunitarias (CAST) y el Sistema de Control de Incidencias (SCI).

El director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, Natalio Daniel Cano, señaló que estas plataformas permitirán agilizar el flujo de la información a fin de fortalecer los mecanismos de comunicación, coordinación y servicio en el Instituto.

Señaló que con ellas también se podrá aprovechar al máximo los recursos tanto humanos como financieros, reflejándose esto en una mejora en los servicios que son ofrecidos en estos espacios educativos.

Por su parte, el director de Operación del IHEA, Rubén Curiel Carrasco, destacó que ambas herramientas permitirán una mejor comunicación entre las 14 Coordinaciones Regionales, así como en los municipios en los cuales se ubican las 86 plazas comunitarias.

El CAST y el SCI fueron creados por un equipo de trabajo conformado por residentes profesionales, arquitectos e ingenieros programadores pertenecientes al Instituto Tecnológico de Pachuca y a la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.