Corren 5 km con causa en Pachuca

Antes de las 8:00 de la mañana, mil 200 personas se reunieron en la plaza para calentar y luego salir al recorrido de cinco kilómetros por las calles del centro de Pachuca.

Pachuca

Se llevó a cabo la carrera “Píntate de colores”, donde el Voluntariado del Sistema DIF Hidalgo recolectó fondos para el Cobertón, además de que promovió la actividad física entre los hidalguenses que se dieron cita este domingo en Plaza Juárez.

Antes de las 8:00 de la mañana, mil 200 personas se reunieron en la plaza para calentar y luego salir al recorrido de cinco kilómetros por las calles del centro de Pachuca, una ruta que incluyó la glorieta de los Insurgentes, avenida Revolución, calle Matamoros, calle Allende, el Reloj Monumental y la calle de Guerrero.

Aunque la carrera era de carácter recreativo, hubo premiación para los tres primeros lugares de cada rama, siendo que Anabel Vega y Ricardo Serrano fueron los ganadores. Al término de la premiación, se realizó un sorteo de regalos entre los participantes de la carrera.

El dinero recaudado será para la compra de cobijas, las cuales serán entregadas al DIFH para su repartición entre personas de escasos recursos, aunque las donaciones también son en especie para quien desee hacerlo.

La recepción de cobijas se lleva a cabo de 9:00 a 17:00 horas en las oficinas del Voluntariado Social que se localizan en boulevard Valle de San Javier número 224, en Pachuca para entregarlas en el 18 de enero próximo.