Corporaciones de seguridad aseguran 26 kilos de mariguana en noviembre

Durante el mes de noviembre la policía estatal aseguró 26.3 kilogramos de mariguana en distintos operativos en la entidad en el combate al narcomenudeo.

Pachuca

Durante el mes de noviembre la policía estatal aseguró 26.3 kilogramos de mariguana en distintos operativos en la entidad en el combate al narcomenudeo, principalmente, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Estadísticas de la SSPH revelan que el mayor aseguramiento de la droga 15 kilos 611 gramos derivó de diversas indagatorias por parte del personal de la Coordinación de Investigación, mientras que 10 kilos 200 gramos fueron puestos a disposición del Representante Social por personal de las diversas corporaciones de seguridad municipal lo que las posiciona como las agrupaciones más efectivas en ese rubro.

El aseguramiento y detención tanto de comparadores y posibles vendedores de la droga deriva de filtros de revisión carretera, seguimientos y patrullajes por las principales colonias y fraccionamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma, municipios clasificados por la SSPH donde se lleva a cabo ese tipo de actividad delictiva.