Cordero visitará Hidalgo el 5 de mayo

La visita la realizará 13 días antes de la elección de la dirigencia nacional programada para el 18 de mayo. 

Pachuca

El próximo 5 de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla, el candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, se reunirá en Pachuca con la militancia de Hidalgo, previo a la elección del próximo 18 del actual mes, informó el panista Alfredo Ortega Appendini, ex delegado del ISSSTE en la entidad y quien lidera el grupo que apoya al aspirante calderonista.

El coordinador de campaña del proyecto Cordero-Oliva" en el estado acusó que durante el único debate oficial entre los contendientes a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero se dedicó a denostar, mientras que su oponente, con números y argumentos, demostró como el panismo, bajo el liderazgo de quien busca seguir en el cargo, tuvo su mayor fracaso en los últimos años, no sólo al perder la presidencia de México, sino el gobierno en estados y municipios.

"En el tiempo que estuvo como presidente Madero nunca vino al estado, y ahora que es candidato ya vino dos veces, ahí se ve su interés", dijo.

El también ex candidato a diputado federal criticó el apoyo de Gustavo Madero a la administración de Enrique Peña Nieto, la cual, afirmó, por la inercia de la salida de Felipe Calderón pudo sostenerse durante dos meses, pero de ese periodo a la fecha registra una caída que ha afectado a los ciudadanos.

También reconoció que para recuperar al partido deberán de trabajar desde las estructuras municipales, y así preparar el camino para las próximas elecciones federales.

Rubén Muñoz, presidente del comité de Acción Nacional en Pachuca, coincidió con la postura de Cordero senador con licencia, quien acusó a Madero de defender más al PRI que al PAN y de impulsar reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

La sociedad, indicó, espera que el PAN sea el verdadero contrapeso